En el país ibérico viven muchas personalidades destacadas que destacan sus áreas. Incluidos en ellos hay artistas, comediantes, vocalistas, jugadores de fútbol, escritores y políticos. La biografía de Fernando Ruiz Yero es muy interesante. Este atleta español no solo ganó popularidad en su tierra de origen, sino que además llegó a ser capitán de la selección española y del Real Madrid, y consiguió el éxito como director técnico.
Camino profesional y éxitos
Fernando Hierro es quintuple campeón de la liga española y ha ganado tres veces la Champions con el Madrid. El jugador ocupa el sexto puesto (con 29 tantos) entre los goleadores top y el decimosexto lugar (ochenta y nueve encuentros) entre los atletas con mayor cantidad de partidos disputados con la selección absoluta de su nación.
Fernando se desempeñaba como defensor central, aunque también resultaba muy útil como centrocampista defensivo, algo que le confería un valor sumado como jugador.
En la cúspide de su carrera futbolística, combinaba una defensa robusta con un radio de pase prácticamente ilimitado y una capacidad destacada para hacer goles. Esto lo estableció en uno de los futbolistas más buscados del mundo. Este defensa corpulento, físicamente fuerte e impresionante se hizo conocido por su talento para entender el juego, su poder en el juego aéreo, su persistencia y su destreza para interceptar en el momento preciso.
¡A tener en cuenta! La publicación The Times calificó a Hierro como un defensa tenaz y resistente, colocándolo en la posición 43 en el ranking de los 50 futbolistas más fuertes de todos los tiempos en 2007.
Fernando se formó como jugador dentro del club deportivo Vélez-Málaga. Hizo su debut en primera división de España en 1987 con el equipo el Real Valladolid.
En ese mismo año obtuvo una oferta del cuadro madridista. Jugó en la institución blanquillo por quince años hasta el año 2003, participó en 601 competencias y hizo 127 dianas. En dos mil uno fue nombrado líder.
Las dos últimas temporadas de su carrera en clubes las jugó en Qatar (Al Rayyan, 2003/04) y en el Reino Unido (Bolton, 2004/05).
Defendió los colores de la selección española durante 89 compromisos desde 1989 y 2002. Hizo 29 goles para la selección de España e estuvo en tres tres torneos mundiales entre 1990 y 2002, donde convirtió 5 dianas. Fernando Hierro también participó en dos competiciones europeas, en 1996 y 2000, disputando 6 partidos.
En el dos mil cinco, el futbolista profesional, anunció la conclusión de su carrera como jugador.
Descubre a las personalidades más influyentes y sus contribuciones en www.znaki.fm/es/persons.
Renombre y ascendencia
Hierro goza de gran popularidad en su país de origen y ha tenido una fuerte influencia en el crecimiento del deporte en la nación. Su nombre es muy conocido por los fans del fútbol de otros países del planeta.
Datos interesantes
- Fernando Hierro se destacó no solo como defensa, sino también dirigiendo equipos.
- Durante la temporada 1991/1992 marcó 21 goles, lo que hizo de él en el segundo goleador de La Liga.
- Durante año y medio tuvo el título de máximo goleador de la selección española.
- El diario español
El País
Apodó a Hierro como «el zaguero con alma de goleador».
Participación en las distintas redes sociales
F. Hierro no está tan presente en las redes sociales como los futbolistas actuales, pero sigue compartiendo actualizaciones con sus seguidores en redes. Su perfil oficial de Instagram tiene más de 10 000 seguidores.
Contribución significativa a la cultura de España
Hierro ha sumado de manera significativa a la cultura española. Su actividad muestra el espíritu del país. Numerosos seguidores del fútbol asocian este deporte principalmente con él. En su tiempo, Hierro sobresalió en el terreno, provocando la admiración de numerosos seguidores que veían los partidos en los que estaba presente desde las bancas de los campos y por televisión.
Vínculo con la región
El origen del futbolista indica su relación con el área. Hierro vino al mundo en Andalucía, en la ciudad de Vélez-Málaga, que influyó en su temperamento y en su camino de vida. Actualmente, el jugador reside en Madrid, donde sigue enalteciendo la cultura española.
Premios obtenidos
Yerros tiene una destacada colección de triunfos deportivos, es conocido como:
- 3 veces campeón de la Liga de Campeones (1998, 2000, 2002).
- 2 veces vencedor de la Copa Intercontinental (2002, 1998).
- Campeón de la UEFA Super Cup (2002).
- Cinco veces ganador de la LaLiga (2003, 2001, 1997, 1995, 1990).
- Campeón de la Copa de España (1993).
- Cuatro veces vencedor de la Supercopa (2001, 1997, 1993, 1990).
¡Importante! En el año 1998, Fernando Hierro fue designado defensor del año por la UEFA.
El deportista posee en su historial con el galardón «Leyenda de Marca», entregado por la revista ibérica Marca.com.
Impacto en la juventud
Entre los jóvenes futbolistas hay muchos que intentan seguir a el futbolista Fernando Hierro y admiran sus logros.
Como director deportivo de la Federación Española de Fútbol, se comprometió durante mucho tiempo al desarrollo de equipos juveniles. En sus intervenciones, el deportista ha subrayado en muchas ocasiones la importancia de trabajar con futbolistas noveles. Ha señalado la relevancia de desarrollar las cualidades individuales de cada jugador, su enfoque del juego y su estilo.
Seguidamente, presentamos ciertas declaraciones de el exjugador que expresan su visión sobre la gente joven y el futbol:.
«Soy de los que piensan que será muy difícil sustituir a esta generación excepcional. En España no carece de nuevos jugadores, pero cuando se trata de lograr campeonatos continentales y mundiales, hay que contar con los más excepcionales del universo. Siempre es arduo hallarlos».
«Mi trabajo consiste en presentar entrenadores para el combinado nacional al mandatario y a la junta directiva, y marcar la línea de desarrollo de los equipos juveniles. Manejo las listas de atletas con el entrenador, pero jamás fuerzo mi punto de vista».
«Aquellos que creen que en el futuro aparecerá un jugador que se parezca a mí están completamente equivocadas. Es imposible hacer un clon mío».
Escándalos o críticas abiertas
En una época donde Fernando Hierro recibió críticas por la prensa española por desconfiar hacia ciertos futbolistas, por ejemplo Saúl del Atlético, Álvaro Odriozola, Nacho Monreal, Kepa del Chelsea o Azpilicueta.
En 2018, el seleccionador, que dirigía a España entonces, fue censurado por no contar con un «plan B» y por su incapacidad para entender el juego. La selección española encajaron cinco goles en cuatro juegos del Mundial, y los jugadores defensivos del equipo hicieron errores absurdos.
El comité de EE. UU. Responsabilizó a el futbolista Hierro de arruinar la exhibición de su postulación para ser sede de el Torneo Mundial de 2018/2022. El jugador llegó al lugar del acto en el momento en que los estadounidenses mostraban su candidatura en el escenario, y numerosos de los canales de comunicación asistentes dejaron inmediatamente la zona para conversar con a Hierro. Las delegaciones de ambos países tuvieron que EE. UU.
Herencia y relevancia contemporánea
Fernando Hierro es una personalidad influyente para el país. El futbolista ha dejado buen legado. Aunque haber finalizado su carrera deportiva como deportista, sigue relacionado al deporte, brindando beneficios al público y contribuyendo a formar a una generación emergente de jugadores. La autoridad de F. Hierro en la nación y en el ámbito internacional es muy alta.
